Redes Sociales

           

Buscar...

Formulario de acceso



LA FOTO DE HOY

Twitter



SARMIENTO Y DÍAZ PIMENTEL VISITAN EL HGZ# 1 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Martes, 24 de Marzo de 2015 17:32

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII



SARMIENTO Y DÍAZ PIMENTEL VISITAN EL HGZ# 1

El nuevo Delegado del IMSS en nuestra entidad Dr. Juan Díaz Pimentel y el Secretario General de la Sección XXVIII del SNTSS Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez realizaron este 19 de marzo del 2015 una visita de trabajo al Hospital General de Zona # 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, el objetivo fue conocer de primera mano la problemática actual que vive ese nosocomio y escuchar de voz de sus trabajadores las diversas situaciones que cotidianamente tienen que sortear en el desempeño profesional de sus actividades laborales.


 

Durante su visita ambos personajes constataron la calidad de la atención que se presta a los derechohabientes en el servicio de urgencias, primer contacto, observación adultos, sala de choque, e hidratación oral, servicios donde personalmente se percataron de la gran afluencia de derechohabientes que demandan atención y de la compleja problemática que de ello se derriba, por ejemplo: escases de insumos, áreas físicas pequeñas y obsoletas, sobrecargas de trabajo y una plantilla de personal por demás insuficiente.

La visita también contemplo también las áreas de hospitalización, pediatría, medicina interna, lavandería y el comedor, concluyendo en el edificio de la UMAA.

 
NOMBRAN AL SR. MANUEL VALLEJO BARRAGÁN, CANDIDATO A DIPUTADO PLURINOMINAL POR EL PRI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 13:38

 

NOMBRAN AL SR. MANUEL VALLEJO BARRAGÁN, CANDIDATO A DIPUTADO PLURINOMINAL POR EL PRI

 


 

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional eligió al Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal en la Posición 1 de la cuarta Circunscripción por el estado de Morelos.


"Es un honor y altísimo privilegio esta distinción que me honra de parte del Partido Revolucionario Institucional.


"Esta candidatura por el principio de Representación Proporcional, es un reconocimiento al protagonismo social que tienen los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en el desarrollo del país a través de la salvaguarda de la salud de los mexicanos", señaló Vallejo Barragán.


El líder sindical aseguró que los trabajadores del Seguro Social estarán dignamente representados en la Cámara de Diputados.

"De concretarse nuestra llegada a la máxima tribuna, impulsaremos iniciativas que generen un entorno laboral más beneficio para la clase trabajadora de México", afirmó.



Última actualización el Lunes, 23 de Marzo de 2015 13:45
 
LA SECCIÓN XXVIII ES RESPETUOSO DE LAS DECISIONES QUE EJERZA EL IMSS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 09 de Marzo de 2015 18:59

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII



A LA BASE TRABAJADORA

LA SECCIÓN XXVIII ES RESPETUOSO DE LAS DECISIONES QUE EJERZA EL IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social establecen en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo las normas que regulen sus relaciones de trabajo. Son estas normas en su conjunto un esfuerzo de mutuo entendimiento y respeto, actitudes siempre presentes en el trato cotidiano.

Lo anterior, nos obliga a respetar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo., como también nos obliga a ser respetuosos con las deserciones ejercidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social…


DA CLIC Y DESCARGA EL COMUNICADO COMPLETO


Última actualización el Lunes, 09 de Marzo de 2015 19:03
 
JUAN DÍAZ PIMENTEL NUEVO DELEGADO DEL IMSS EN OAXACA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Martes, 17 de Marzo de 2015 17:29

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVII

 

 

JUAN DÍAZ PIMENTEL NUEVO DELEGADO DEL IMSS EN OAXACA


El pasado 4 de marzo del 2015 el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social nombró al DR. JUAN DÍAZ PIMENTEL como nuevo Delegado en Oaxaca, pero no fue sino hasta este miércoles 17 cuando de forma oficial dio inicio a la administración a su cargo.

 

Al respecto el nuestro Líder Seccional el DR. HUGO EDGARDO SARMIENTO JIMÉNEZ se pronunció a favor de que ésta sea una administración de mutuo entendimiento y respeto, donde se priorice brindar una Seguridad Social de calidad y calidez, digna del pueblo oaxaqueño, y en la cual él Trabajador IMSS sea reconocido como un actor principal de este proceso.

 

ENHORABUENA

Última actualización el Lunes, 23 de Marzo de 2015 13:43
 
VIERNES DE SAMARITANA 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Martes, 17 de Marzo de 2015 11:47

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII



VIERNES DE SAMARITANA


En nuestra entidad en tiempo Cuaresma se puede observar a gente que regala aguas frescas en iglesias, escuelas, negocios, parques y calles de Oaxaca.

¿Cuándo se celebra la festividad de la Samaritana?

El día de la Samaritana se celebra el cuarto viernes de cuaresma, tres semanas antes del viernes Santo, se colocan y adornan grandes ollas como pozos, algunas con ladrillos, la mayoría forradas con papel que simula ladrillos, y arcos de palma decorados con flores de buganvilia.

La tradición de La Samaritana se basa en el pasaje bíblico, cuando una mujer ofreció agua a Jesús, el pasaje, descrito por Sn. Juan, relata el encuentro de Jesús con una mujer en el pozo de Jacob en la ciudad de Sicar o Siquem.

En Oaxaca se regala agua fresca a los visitantes y a cualquier persona que pase por uno de estos pozos, se cree que la tradición inició a finales del siglo IXX, probablemente en las iglesias de San Francisco y La Merced, en la ciudad de Oaxaca, pero se volvió tan popular que el día de hoy escuelas oficinas y demás establecimientos se han unieron a tan hermosa festividad.

La gente de Oaxaca este día disfruta de ricas aguas de sabores y también de nieves típicas de la región, los sabores más típicos en la Samaritana son la horchata de arroz, jamaica, tuna, entre otras, también se preparan aguas frescas de chilacayota, un tipo de calabaza muy fibrosa que se cultiva en Oaxaca. Las mujeres visten sus trajes regionales durante esta bella tradición que representa lo mejor de la hospitalidad oaxaqueña, gente cortés y gentil que gusta de compartir con los visitantes.

 

MAS FOTOS:


Última actualización el Lunes, 23 de Marzo de 2015 13:42
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 11